Gestión y Control Empresarial con Excel

Custom Search
Bienvenidos
Cargando...

RENTAS CONTINUAS EN PROGRESION GEOMETRICA EN EXCEL



RENTAS CONTINUAS EN PROGRESION GEOMÉTRICA

Son como las rentas fraccionadas donde el fraccionamiento tiende a infinito dentro de cada período. En la práctica, consideraremos rentas continuas aquellas cuya frecuencia de fraccionamiento del término sea superior a doce.

El valor actual de la renta será:


VALOR ACTUAL DE UNA RENTA EN PROGRESION GEOMETRICA CONTINUA


Al ser el período infinitesimal no hay diferencias entre el inicio y el final del subperíodo con lo que ambos valores son válidos tanto para las pospagable como para las prepagables.

Podemos tratar la renta como una fraccionada donde Jk (i) ha de ser cambiado por Ln(1+i)

Ejemplo 1
Calcular el valor actual y final de una renta formada por los ingresos generados por una empresa sabiendo que estos son de 100 euros diarios, aumentando un 3% cada año, durante 5 años siendo el tanto de valoración el 12% efectivo anual. Considérese el año comercial.

Imprimir artículo
Si te gustó el artículo puedes agregar mi blog en tu iGoogle o Yahoo, Gracias.

Add to Google Reader or Homepage

Comparte esta entrada

votar

NOTA:Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo en las Redes Sociales pulsando el botón anterior y/o puedes copiar estos links para compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




Escribe tu comentario

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE, son bienvenidos y serán todos respondidos:

1.-Por favor, expresate lo más claro y correcto que puedas, así será todo mucho más fácil. Recuerda puedes contactar conmigo para tratar cualquier duda.
2.-No se permiten descalificaciones y ni faltas de respeto a ningún usuario. Estos comentarios serán automáticamente borrados.

Gracias por vuestra comprensión.