Gestión y Control Empresarial con Excel

Custom Search
Bienvenidos
Cargando...

PRÉSTAMO AMERICANO EN EXCEL.




PRÉSTAMO AMERICANO

Es aquel en el que el reembolso del principal se realiza al final de la operación en un único pago y se produce pago periódico de intereses.

La acumulación de intereses se puede realizar tanto en régimen simple como compuesta.


Ejemplo 1
Se recibe un préstamo de 100.000 euros a una tasa efectiva anual de interés del 12% y por un período de diez años. Crear el cuadro de amortización de un préstamo americano.

Planteamos nuestra operación en Excel y creamos el cuadro de amortización. El término amortizativo será la suma de los intereses, C8, más la amortización, D8. Los intereses serán el producto del capital vivo del período anterior por la tasa de interés, F7*B4. La amortización será cero salvo al final en el último período donde se devuelve el capital, B2. El capital amortizado será la suma de los importes amortizados, Suma ($D$8:D8) y arrastramos. El capital vivo en F7 será igual a B2. Para el resto de la columna será, F7-E8, capital vivo del período anterior menos la amortización del período.


PRESTAMO AMERICANO EN EXCEL




Imprimir artículo
Si te gustó el artículo puedes agregar mi blog en tu iGoogle o Yahoo, Gracias.

Add to Google Reader or Homepage

Comparte esta entrada

votar

NOTA:Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo en las Redes Sociales pulsando el botón anterior y/o puedes copiar estos links para compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




Escribe tu comentario

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE, son bienvenidos y serán todos respondidos:

1.-Por favor, expresate lo más claro y correcto que puedas, así será todo mucho más fácil. Recuerda puedes contactar conmigo para tratar cualquier duda.
2.-No se permiten descalificaciones y ni faltas de respeto a ningún usuario. Estos comentarios serán automáticamente borrados.

Gracias por vuestra comprensión.